#385: Futilidad - 2015-10-19

17 de Diciembre de 1995, una y media de la madrugada. Doña Clara aún estaba despierta, ya que hace algunas horas había recibido una llamada de su hija Eliana, que venía en camino. Ahora Eliana llegaba a casa, muerta de sueño.

image

- “ ¡Vaya, Eliana! - Le dijo Clara - ¡Llegaste pronto! ¡Pensé que ibas a quedarte varios días en Santiago! ”

- “ Sí, era mi idea. Pero justo cuando iba llegando al terminal me encontré con Ximena. Ya hablé con ella, así que no tiene sentido esconderse de ella ahora. De hecho, si no hubiese tenido el pasaje comprado no habría ido a ningún lugar. ”

- “ ¿Qué dijo? Supongo que te pidió que le fueras a enseñar a Andrea. ”

- “ Sí, y me costó sacármela de encima. Al final fue su padre quién le dijo que no, que iba a contratar a un especialista para hacerle clases a Andrea. ”

- “ Un especialista. Me pregunto si podrán pagarlo. ”

- “ ¡Jajaja! Lo mismo digo. Es que Andrea... ”

- “ Bueno, ¿Y qué tal tu viaje? ”

- “ Más o menos. Igual visité muchos lugares interesantes, además que la ciudad es muy grande, con edificios altos que trepar y distancias grandes en las que me desplacé rápidamente... sí, digamos que fue bueno para mí el pasear y distraerme... pero a decir verdad el turismo no es lo mío. Hubiese sido mejor si hubiese tenido dinero para ir de compras, además que no necesito nada de Santiago... ”

- “ ¿Ropa, quizás? ”

- “ Ya tengo suficiente. Quizás en otra ocasión. Pensé en traerme algo de allá, pero no se me ocurrió nada... no, no quise. Lo que sí es que saqué muchas fotos... mañana las mando a revelar. Ahora estoy muy cansada, voy a ducharme y de ahí a dormir. ”

- “ ¿No vas a comer algo antes? ”

- “ Me comí una paila de huevos con jamón antes de venirme. Pagué quinientos pesos y me dieron como cuatro huevos. Me encontraron muy flaca, como siempre. ”

- “ ... Por cierto, Eliana... ¿Cuánto estás pesando ahora? ”

- “ No sé. Estaba en 18 kilos en abril de este año, pero creo que he subido de peso. ”

- “ Hmm... ”

- “ ... Por cierto, ¿has sabido algo de Hugo? ”

- “ ¡No me ha llamado ese ingrato! Después de desayunar voy a preguntarle a los Gutiérrez si han sabido de él y Carola. ”

- “ Ojalá que no les haya pasado nada. Con lo despistado que es Hugo... ”

- “ ... Mejor no hablemos de este asunto, o no podré dormir esta noche. Buenas noches. ”

- “ Cierto. Buenas noches. ”

Luego de ducharse, Eliana encontró a Pedro y Rosa durmiendo. La cabecera de Rosa estaba empapada.

- “ Rosa... ”

Rosa volvió a azotarse la cabeza sobre la cabecera, para luego seguir durmiendo. Eliana decidió entonces dejarla tranquila y acostarse a dormir.